viernes, 30 de julio de 2010

Noticias de los 5

Alarcón responsabiliza a EE.UU. con salud de antiterrorista cubano

 

 

Escrito por Héctor Miranda   

miércoles, 28 de julio de 2010

28 de julio de 2010, 13:56Por Héctor Miranda
Imagen activa La Habana , 28 jul (PL) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, responsabilizó hoy al gobierno de Estados Unidos por la salud del antiterrorista Gerardo Hernández, prisionero en aquel país y aquejado de problemas físicos.

  "La salud de Gerardo corre peligro y de esa situación es enteramente responsable el gobierno de los Estados Unidos", advirtió Alarcón en el capitalino Palacio de Convenciones, donde trabajan las comisiones permanentes del Parlamento, previo al quinto período de sesiones de la séptima legislatura de este órgano.

Alarcón enfatizó, además, que se obstruye la justicia en el caso del antiterrorista al confinarlo al hueco de la prisión de Victorville, California, sin haber cometido indisciplinas.

Para el titular del Parlamento cubano se trata de una situación muy grave, porque el reo no solamente está en el hueco, sino en condiciones de castigo, en una celda muy pequeña, sin ventilación, con solo un diminuto orificio en lo alto de la pared de la celda que comparte con otro cautivo.

"El gobierno estadounidense conoce que Gerardo tiene algunas dolencias físicas, por las que ha estado reclamando ser examinado por los médicos desde el pasado mes de abril", comentó Alarcón, quien advirtió que solo el 20 de julio le permitieron asistir a una consulta.

Al día siguiente, sin embargo, lo llevaron al hueco, en una celda de dos metros de largo por uno de ancho, donde las temperaturas superan los 35 grados Celsius, a pesar de que se le diagnosticaron varios problemas y aún sin tratamiento.

Aparentemente, comentó Alarcón, Gerardo tiene problemas con una bacteria que, según dijo el médico que lo atendió, circulaba entre la población penal, con algunos casos muy graves, aunque no se sabe ciertamente si es la situación del cubano, porque no le han hecho los análisis.

Según parece Gerardo tiene también alteración con la presión arterial. Es un hombre joven, acaba de cumplir 45 años, pero se ha pasado 12 en condiciones realmente muy difíciles y tensos, recordó.

Alarcón manifestó su preocupación por la salud del antiterrorista cubano, a pesar de la voluntad de este, sobre todo porque no tiene atención médica.

"Hasta ahora hemos reclamado ante el Departamento de Estado y no hemos tenido respuesta. Porque no se trata solamente de que esté en el hueco, sino en condiciones de castigo dentro del hueco", recordó.

Advirtió que está sin comunicación con sus abogados, justo cuando se realizan trámites de apelación, una situación que se repitió constantemente durante todo el proceso.

"Gerardo debería estar trabajando con sus abogados en la fundamentación del habeas corpus. Eso lo sabe el gobierno estadounidense y en este momento lo tienen sin comunicación con sus abogados, sin recibir correspondencia, completamente aislado y encima de eso enfermo, con riesgos para su integridad física", enfatizó.

miércoles, 28 de julio de 2010

Chávez denuncia operación conjunta de EE.UU. y Colombia en su contra

Nota: Chávez, en el aniversario del nacimiento de Bolívar, dio a conocer una carta proveniente de EEUU de los que anteriormente le advirtieron los preparativos del golpe de estado y de la presencia de paramilitares colombianos en Caracas. En esta oportunidad le advierten los planes para sacarlo del gobierno. En el discurso hizo referencias a la historia del Libertador, desde su nacimiento, y al finalizar mencionó la carta que lo alerta de los planes existes. Puede ser oído en http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/75650-NN/chavez-denuncia-operacion-conjunta-de-eeuu-y-colombia-en-su-contra/
 
Reproduzco un resúmen de la parte final del discurso. Todos rogamos que esas informaciones sean erroneas. No olvidemos lo que pasó en Colombia luego de la muerte de Gaitán. Se menciona que hubo 400.000 muertos en los enfrentamientos entre fracciones conservadoras y liberales. Luego siguieron la guerrilla, los paramilitares y los falsos positivos.
----------

Chávez denuncia operación conjunta de EE.UU. y Colombia en su contra

 Chávez denuncia conspiración en su contra. (Foto: teleSUR)
Una operación conjunta entre EE.UU. y Colombia intentan derrocar a Chávez y a su Gobierno, así lo informó el mandatario. (Foto:teleSUR)
El presidente venezolano denunció planes de desestabilización en su contra y su Gobierno. Indicó que a través de una carta, "de alguien que merodea por allá por Norteamérica", se le advirtió de acontecimientos que se están desatando, entre ellos los ataques de Colombia contra de Venezuela.
 
 
TeleSUR _ Hace: 01 hora
El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este sábado que recibió una misiva, desde Estados Unidos, en la que le advierten que los últimos acontecimiento confirman las informaciones sobre una conspiración conjunta, de la nación norteamericana y Colombia, en contra de su persona y de su Gobierno.

Durante el cierre de los actos conmemorativos del natalicio de El Libertador Simón Bolivar y la colocación de unanueva bandera hecha por el pueblo de Venezuela sobre el sarcófago del Padre de la Patria, el mandatario leyó una carta 
"de alguien que merodea por allá por Norteamérica", donde se le advierte de acontecimientos que se están desatando, entre ellos los ataques de Colombia contra de Venezuela.

"Amigo, viejo amigo hace año no le veo, como te comenté lee los tres últimos que te envié la idea sigue siendo la generación del conflicto por el lado occidental", leyó el mandatario venezolano durante la conmemoración de los 227 años del natalicio de El Libertador, Simón Bolívar. 

"De manera que los últimos acontecimientos confirman todos, o casi todos, lo que éstos discutieron en parte por aquí y otras informaciones que me han llegado desde arriba", continuó el presidente Chávez. 

Lo que se vive actualmente forma "parte del plan integral", indica la carta, en la que se advierte que nada sucede sin tener conexión. 

"La fase de la preparación de la comunidad internacional, con ayuda de Colombia, está en plena ejecución", manifestó el texto. En este sentido, señaló que las denuncias realizadas por el Gobierno de Colombia, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), "es parte del ataque, sólo que lo adelantaron".

La misiva reitera que los eventos se están adelantando "te mandé a decir que tienen fecha límite los eventos del 26, pero por por alguna razón están adelantando movimientos que era para ejecutar después". 

Reveló que en Estados Unidos se acelera la fase de ejecución "unido a una fuerza de contención, como ellos la llaman, hasta Costa Rica con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico". 

La verdad es que el objetivo es apoyar las operaciones militares, puesto que evalúan las reacciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), cubanos y nicaragüenses, descifró el presidente. 

Desde Norteamérica se concluyó que los colombianos no podían, solos, ejecutar los planes, por lo que tomaron la decisión de integrarse. 

"Sacaron como conclusión que los colombianos solos no podía ejecutar la operación en corto tiempo, de manera que decidieron involucrarse directamente cuando el conflicto se dé".

Develó que hay un acuerdo que entre Colombia y Estados Unidos que con dos objetivos: "uno es Mauricio y otro la caída del Gobierno". 

El mandatario explicó que Mauricio es el seudónimo que él utiliza para dicho tipo de comunicaciones. 

La carta señala que la "operación militar va" y la realizarán los del norte, pero no quieren entrar directamente a Caracas, sino esperarán a que el presidente se desplace fuera del país. 

"Es una operación combinada con dos objetivos: no quieren entrar a Caracas, están cazando a Mauricio fuera de Caracas, es muy importante, te lo repito es muy importante".

El gobernante indicó que esta fuente a través de anteriores comunicaciones ha alertado al país de situaciones como la captura de los paramilitares en Caracas, en el 2004 y de los francotiradores que salieron a masacrar a los venezolanos, el pasado abril de 2002 cuando se ejecutó el golpe de Estado. 24.07.10

miércoles, 21 de julio de 2010

HACIA EL IX TALLER INTERNACIONAL SOBRE PARADIGMAS EMANCIPATORIOS

 

 

 

El movimiento social popular en América Latina. Emergencias emancipatorias anticapitalistas en el siglo XXI

 

La Habana, Enero 10-13, 2011

 

 

Amigas y amigos:

 

El Grupo América Latina: Filosofía Social y Axiología (GALFISA) del Instituto de Filosofía y el Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr. y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Las Villas “Martha Abreu”, en coauspicio con otras organizaciones cubanas, latinoamericanas y de otras regiones convocan a las organizaciones populares, redes y movimientos sociales, académicos/as, educadores/as populares, así como a las personas interesadas a participar en el IX Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios, que realizaremos en La Habana del 10 al 13 de enero de 2011.

 

OBJETIVO GENERAL

Avanzar en la reflexión colectiva sobre las emergencias emancipatorias anticapitalistas en América Latina y el Caribe que proponen una nueva lógica de producción y reproducción ampliada de la Vida.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

1.   Compartir nuevas experiencias, saberes, sistematizaciones y testimonios de las luchas de las organizaciones, redes y movimientos sociales presentes en el taller.

 

2.   Profundizar en las experiencias antisistémicas que desafían la lógica productiva y reproductiva del capital y representan embriones de nueva socialidad y cultura de la Vida.

 

3.   Intercambiar acerca de los significados que adquiere hoy la emancipación social-humana integral a partir de la diversidad de luchas contra la civilización excluyente, patriarcal, depredadora y discriminatoria del capital.

 

4.   Debatir sobre los posicionamientos de los movimientos sociales ante los nuevos escenarios políticos post Honduras en la región (Gobiernos y alternativas post neoliberales y avance de propuestas integracionistas en el marco del ALBA versus restauración conservadora y oligárquica).

 

 

5.   Avanzar en la construcción de lo político como estrategia emancipatoria del movimiento social popular en América Latina.

 

6.   Profundizar en el pensamiento social crítico generado desde las prácticas de resistencia y lucha emancipatorias.

 

PROPUESTA DE AGENDA TEMATICA

Primer día (Lunes 10 de enero)

 

Mañana

9: 00 a.m. Apertura

 

9: 30 a.m. Plenario

Escenario y territorio político. Ejes de rearticulación del movimiento social popular en América Latina (Presentación de documento) (previamente enviado por correo a los participantes)

 

Reacciones

 

10: 30 a.m. ¿Por qué y cómo ir más allá de las lógicas del capital? Emergencias Emancipatorias Anticapitalista (Presentación de resultados de investigación de GALFISA)

 

11: 30 Panel de complementación (organizaciones, redes y movimientos referentes de la investigación)

·         Marcha Mundial de Mujeres

·         Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST)

·         Vía Campesina/CLOC

·         Zapatismo

·         FURBAM

·         CTA

 

Nota: 20 min cada intervención. Tendrán con antelación síntesis del Informe de GALFISA

 

1: 30 Almuerzo

 

2: 30 p.m. Debate en plenario y síntesis

 

 

 

 

5: p.m. Coloquio Ética y política desde el movimiento de mujeres

 

Breve Descripción

En Cuba el movimiento de mujeres, representado históricamente en la Federación de Mujeres Cubanas, ha tenido una fuerte incidencia ética y política en las dinámicas sociales. El trabajo de género y el debate sobre los aportes del feminismo al proceso emancipatorio adquiere nuevos significados y se diversifica, a finales de los 90, hacia múltiples espacios formales e informales, organizaciones, instituciones y redes. Entre ellas: la Federación de Mujeres Cubanas, en especial a través de su Casa de Orientación a la Mujer en los municipios, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños que posee un Grupo de Trabajo de Género, las estructuras del Poder Popular a nivel nacional, provincial, municipal y de consejos populares, el Centro Nacional de Educación Sexual, el Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr y su área de Género, la Cátedra de la Mujer de la Universidad de La Habana, la Cátedra de Género y Comunicación Mirta Aguirre del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” de la Unión de Periodistas de Cuba, el Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar A Romero, el Colectivo de Investigación Educativa Graciela Bustillos, entre otras. Sin embargo, los procesos de formación y de teorización sobre la crítica al patriarcado y el nexo entre feminismo y socialismo son aún fragmentados e inconexos, existen diversos posicionamientos que no hallan el modo de ponerse en común, así como esfuerzos formativos sectorializados que impiden avanzar en estos temas vitales para profundizar el sentido emancipatorio del proceso revolucionario.

 

El presente Coloquio expondrá resultados del proyecto “Ética y política desde el movimiento de mujeres en Cuba”, desplegado por el grupo GALFISA desde la Coordinación Nacional de la Marcha Mundial de Mujeres. Asumimos que el ideal de justicia distributiva y de equidad social, irrenunciable para cualquier proyecto de socialismo, de avance hacia la emancipación humana, tendrá que acompañarse de nuevos desafíos relacionados con el cuestionamiento del patriarcado en todas sus formas (económicas, políticas y simbólico-culturales) y del modelo productivista y depredador de desarrollo, no solo vigente a nivel mundial, sino deificado como aspiración y única alternativa de progreso humano.

 

El Coloquio se propone contribuir a la socialización y profundización de la crítica al patriarcado fortaleciendo los nexos entre feminismo y socialismo entre las organizaciones, instituciones y redes cubanas que inciden en la construcción de identidades y articulaciones desde el movimiento de mujeres.

 

 

Segundo día (Martes 11 de enero)

 

Mañana

 

9: 30 a.m. Talleres temáticos: Hegemonía y emancipación en las nuevas condiciones históricas del siglo XXI

 

Grupo 1

Economía, integración y alternativa emancipatoria

Las luchas que expresan la urgencia de otros modelos productivos y de vida para superar el extractivismo.

 

Coordinación:

Intervención motivadora:

Relatores/as:

 

Grupo 2

Fuerza campesina e indígena en la definición de la reforma agraria integral y las alternativas de vida agroecológicas versus agronegocio oligárquico-transnacional.

 

Coordinación:

Intervención motivadora:

Relatores/as:

 

Grupo 3

Asambleas constituyentes, nueva institucionalidad y refundación de poder: Buen Vivir y Plurinacionalidad

 

Coordinación:

Intervención motivadora: Irene León

Relatores/as:

 

Grupo 4

La crisis sistémica e integral del capitalismo: experiencias populares y visiones solidarias sobre sus salidas.

 

Coordinación:

Intervención motivadora:

Relatores/as:

 

Grupo 5

¿Otra cultura es posible? Las diversidades estéticas colectivas frente a la monocultura ultramercantil del Palacio de Cristal

 

Grupo 6

Descolonización del saber: La construcción teórica de la lucha desde la participación popular

 

Coordinación:

Intervención motivadora:

Relatores/as:

Grupo 7

Comunicación y hegemonía: Realidades y límites. Hacia visiones emancipadoras de la comunicación 

Coordinación:

Intervención motivadora:

Relatores/as:

 

 

1: 30 p.m. Almuerzo

 

Tarde

2: 30 Plenario de socialización

·         Devolución de resultados de los grupos

·         Síntesis

 

5: 00 p.m. La peña de Paradigmas (Nueva Trova)

 

Tercer día (Miércoles 12 de enero)

 

Mañana

9: 30 a.m. Interrelación, tensiones y alternativas comunes entre movimientos y gobiernos en la construcción del cambio (panel)

 

11: 00 a.m. Trabajo en grupos: Los movimientos sociales populares y la construcción de proyectos estratégicos en América Latina

 

1: 30 p.m. Almuerzo

 

Tarde

2: 30 p.m. Plenario de socialización

·         Devolución de resultados de los grupos

·         Síntesis

 

 

Relatoría del IX Taller de Paradigmas Emancipatorios

 

Cuarto día (Jueves 13 de enero)

 

Cuba: socialismo y diversidad

Visita a Santa Clara. Encuentro en proyecto de integración sociocultural “El Mejunje”

 

Actividad artística y de confraternización.

 

 

ACERCA DE LAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS Y EPISTEMOLÓGICAS DEL TALLER

La modalidad de trabajo de los talleres de paradigmas emancipartorios difiere de la de los eventos académicos habituales, ya que se privilegia la reflexión grupal y las aportaciones en los debates plenarios, con el ánimo de favorecer la construcción colectiva y la mayor horizontalidad posible de las participaciones.

No resulta nada fácil lograrlo, pues exige, a diferencia de los eventos en los que se exponen ponencias, un esfuerzo mayor de coherencia metodológica y de claridad en las metas y objetivos propuestos. Y sobre todo, la contribución de todas y todas con la puntualidad, respeto a los horarios y la economía de las intervenciones.

Hay también, por supuesto, paneles y otras modalidades organizativas que propician momentos de profundización, pero estas intervenciones se asumen como aportes para la discusión colectiva.

Se podrán enviar por correo electrónico y traer ponencias e intervenciones en formato electrónico para incluirlas en la multimedia del evento. Se entregará constancia formal de presentación y publicación de las mismas.

No hacemos un parteaguas entre “teóricos” y “prácticos”, pues nos interesan todas las visiones que apunten hacia la transformación integral de nuestras sociedades y que aporten experiencias y reflexiones valiosas en esta dirección.

A partir de los temas generadores se organizarán los debates y la reflexión en grupos y plenarios en los que todos y todas tendremos derecho y posibilidades de participar. Tender puentes y sumar voluntades entre personas provenientes de prácticas, discursos  epistemologías y cosmovisiones diferentes, pero con idéntica voluntad emancipatoria, es, tal vez, el resultado que pretendemos alcanzar, modestamente, en este IX Taller.  

Por ahí van, tal vez, los principales desafíos que tendremos: estimular el pensamiento crítico-propositivo (el saber ecologizado e integral) que emana de las prácticas transformadoras, construir sinergias, ayudar a superar prejuicios y desconfianzas, propiciar el diálogo de saberes, renunciar a protagonismos estériles, aproximarse —de forma más clara y directa— a la realidad, al conocimiento de los problemas y necesidades reales, implicar e implicarse, abrirse a la PARTICIPACIÓN CREATIVA.

Apostamos porque el IX Taller constituya un nuevo aprendizaje significativo y valioso para todas las personas y organizaciones involucradas e interesadas en avanzar en el diálogo de saberes y prácticas para construir un mundo justo y humanizado, más allá de la lógica y la hegemonía del capital, que respete y potencie la dignidad y la diversidad cultural de los pueblos y los distintos grupos humanos, libre de explotación, discriminaciones y exclusiones, con equidad de género, raza, edad, opciones sexuales y responsabilidad ecológica.

 

OTRAS INFORMACIONES DE INTERES DEL TALLER DE PARADIGMAS

Los participantes en el taller deberán abonar una cuota de inscripción de 60 CUC (moneda de circulación y facturación en Cuba). Se trata de una contribución solidaria para la autogestión del taller, sin la cual sería imposible sufragar los gastos del mismo. La cuota cubre almuerzos y meriendas durante los 4 días de sesiones, los documentos de trabajo y la multimedia del evento que se entregará el último día de sesiones. Los jóvenes y estudiantes abonarán la cuota de 40 CUC.

 

Quienes precisen carta de invitación nos la solicitan.

 

 

FACILIDADES

El Programa turístico en tierra está cubierto por la Agencia Top Caribe, S.A., representada en Cuba por CUBATUR, quien se responsabiliza con el alojamiento en La Habana (hoteles y hospedajes alternativos). Incluye recibimiento en el aeropuerto internacional “José Martí” y transportación hacia y desde los lugares de alojamiento, así como atención personalizada.

 

Contacto: Alberto Reyes, Presidente de la Agencia.

Email: topcaribe@enet.cu

La Embajada de la República de Cuba en México y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba


INVITAN


a celebrar el 57 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada

                             

¡¡¡CUBA. GRAN BAILE!!!


Revolución, solidaridad, amor y SON!!!


Viernes 23 de JULIO a partir de las 20:00 hrs.

Salón LOS ÁNGELES. Lerdo 206, Col. Guerrero, Del. Cuauhtémoc.

(esq. Flores Magón, metro Tlatelolco) Cd de México


SON DE MAÍZ……México

KIKE y SU ACHÉ….Cuba

SON CALIENTE….. Cuba


Cooperación $120.00

Venta de boletos a los tels. 5782-2564,

Cels. 04455-5195-3585, 04455-1849-9274 o en taquilla

Con Cuba hasta siempre!!

Viva Fidel!

Viva Raúl!


#####################################################################

CONVOCATORIA – MARCHA DEL 26 DE JULIO EN SOLIDARIDAD CON CUBA


¡TODAS Y TODOS A LA CALLE ESTE 26 DE JULIO EN SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION CUBANA!


Lunes, 26 de julio de 2008, 5PM

del Hemiciclo a Juárez a la Embajada Norteamericana


Cuba continúa siendo ejemplo de lucha y dignidad para todos los

pueblos del mundo. El modelo económico y social que la revolución

cubana ha desarrollado a lo largo de 50 años, ha alcanzado importantes

logros en el terreno de los derechos humanos que han sido en beneficio

para sus habitantes, entre estos logros se destacan los avances

obtenidos en materia de salud, educación, deporte, ciencia y bienestar

social, lo que significa la garantía de una vida digna para todos.

En sus esfuerzos por construir una sociedad más justa y tomar un

camino soberano, el pueblo de Cuba ha tenido que enfrentar a lo largo

de las últimas cinco décadas un incesante intervencionismo

norteamericano manifestado en diferentes variantes y con diferentes

niveles de agresión, tales como el bloqueo económico, financiero,

comercial, así como diversas agresiones y atentados terroristas,

guerra propagandística en contra del proceso revolucionario cubano,

campañas desestabilizadoras dentro del país dirigida a través de una

quinta columna subversiva que ha sido montada y financiada desde los

Estados Unidos de Norteamérica.

Hoy en día Cuba se encuentra bajo un nuevo asedio el cual ha sido

llevado a cabo por parte de los mayores violadores de derechos humanos

en el mundo: los gobiernos imperialistas y sus títeres. Este nuevo

ataque ha sido disfrazado bajo el pretexto de la “defensa de los

derechos humanos en la isla”.

Exigimos al gobierno mexicano que no se vuelva un instrumento de esa

política injerencista y unilateral. Rechazamos  que lleve a cabo

acciones o pronunciamientos que pretendan imponer a la República de

Cuba condiciones que busquen cambios en la forma de su gobierno.


¡Viva la Revolución Cubana!

¡Libertad para los 5 cubanos antiterroristas prisioneros del imperio!

¡Viva la amistad entre los Pueblos de México y Cuba!

¡Viva la unidad de los Pueblos de América!

martes, 20 de julio de 2010

VI Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología, La Habana, Cuba


El Centro Cultural José Martí

Invita

A todos los interesados al


VI Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología

Sede: Facultad de Psicología de Ciudad de La Habana

Fecha: Del 25 al 29 de Octubre del 2010

La Facultad de Psicología de la Universidad de la Habana convoca a estudiantes de psicología y de ramas afines para participar en el VI Encuentro Internacional de Estudiantes de Psicología, evento internacional a celebrarse en La Habana del 25 al 29 de octubre de 2010.

El debate sobre la formación académica, la investigación y la práctica pre y profesional constituirán ejes fundamentales en este evento. Se pretende consolidar un espacio abierto a la reflexión sobre nuestra ciencia y su contribución a la salud y al bienestar humano, a una mejor calidad de vida y a la búsqueda de un mundo mejor en su diversidad.

TEMÁTICAS GENERALES:
La enseñanza de la psicología
Formación y ejercicio profesional del psicólogo. Diseño curricular
Ética profesional del psicólogo
Neuropsicología
Liderazgo y procesos directivos
Familia
Pareja y sexualidad humana
Violencia
La psicología en situaciones de catástrofe

PAQUETE AÉREO y SERVICIOS TERRESTRES POR 07 NOCHES
(DEL 24 AL 31 DE OCTUBRE 2010)
SALIENDO DE MÉXICO D.F.

Notas: Precios por persona, expresados en dólares americanos, pagaderos en moneda nacional al tipo de cambio del día en que se efectúe el pago del paquete con cheque o transferencia bancaria, si paga en efectivo agregar el 3%
El precio en Hab. Doble significa que 02 personas comparten la habitación y cada una paga la cantidad que está señalada en la tabla.


HOTELES

VEDADO / SAINT JOHNS

   PAQUETE 07 NOCHES                                   NOCHE ADICIONAL
              HAB DOBLE HAB SENCILLA                             HAB DOBLE HAB SENCILLA 
        680       760                                                 38               49

Ambos hoteles quedan cerca del centro y del lugar del evento.

INCLUYE:
• Boleto aéreo Mex/Hav/Mex, por Cubana de Aviación (Airbus 320).
Mex – Hav (CU 131) saliendo 08:45, llegando 12:15
Hav – Mex (CU 130) saliendo 06:00, llegando 07:45
Duración del viaje aproximada: 02:30 horas.
Existe una diferencia de +1 hora de La Habana con respecto a México.
• Traslados Aeropuerto – Hotel en La Habana – Aeropuerto.
• 07 Noches de Hospedaje en el Hotel seleccionado
• Desayuno diario tipo buffet
• Traslado diario a las actividades del evento, así como a las actividades oficiales del mismo.
• Servicio de guías y asistencia en aeropuertos.
• Seguro médico de urgencias.
• IVA, TUA de Aeropuerto de México.

NO INCLUYE:
• TUA del Aeropuerto de Cuba $ 25.00 CUC (pesos cubanos convertibles) pagaderos en el Aeropuerto de La Habana, a su regreso a México.
• Cuota de Inscripción al Evento.
• Visa $25.00 USD


CUOTA DE INSCRIPCIÓN (PRECIO POR PERSONA) Para ir al viaje no es necesario ir al evento

CATEGORIA CUOTA A PAGAR
Delegados profesionales 90.00 CUC
Delegados no ponentes 80.00 CUC
Delegados ponentes 60.00 CUC

CUC: Peso convertible cubano. (1.00 CUC = 14.00 M.N.)

PARA RESERVAR:
Para garantizar su reservación debe abonar minimo $100.00 usd y acudir con suficiente tiempo de antelación a nuestras oficinas con los siguientes datos:
1. Hotel seleccionado y tipo de habitación (doble o sencilla)
2. Copia de pasaporte
3. En caso de residir en el interior de la República, enviar copia de la ficha de depósito del banco o transferencia bancaria, si desea que le enviemos los documentos por mensajería, especificar el domicilio correcto donde debemos remitir los mismos, con un cargo adicional de $ 200.00 Pesos Mexicanos.
4. Si requiere factura, datos del RFC y copia del mismo.

Los documentos que se le entregarán contra pago total del paquete (el cual debe realizarse 15 días antes de la fecha de viaje) son:
• Boleto aéreo
• Cupón de servicios (hospedaje, desayuno y traslados)
• Visa
• Seguro de asistencia médica
No se entregarán documentos sin haber pagado el costo total de los servicios.

MENORES
El pasaporte del menor debe aclara que está autorizado a viajar con su madre o con su padre indistintamente, según sea el caso; de lo contrario deberán tramitar carta notariada donde se autoriza a viajar al menor con la persona que lo lleve.

FORMAS DE PAGO:
CHEQUE O TRANSFERENCIA BANCARIA EN MONEDA NACIONAL al tipo de cambio del día de la LIQUIDACIÓN del paquete (favor de llamarnos antes de realizar la operación para verificar el mismo):


POLÍTICAS DE CANCELACIÓN
Todas las cancelaciones deben solicitarse por escrito y se cobrarán los siguientes cargos por persona:
De la fecha de depósito hasta 15 días antes de la fecha de salida se cobrarán 50.00 usd por gastos de gestión por pasajero.
De la fecha de depósito hasta 10 días antes de la fecha de salida se cobrarán 250.00 usd por pasajero.
De la fecha de depósito hasta 05 días antes de la fecha de salida se cobrará el 50% del valor total del viaje por pasajero.
Dentro de los tres días antes de la fecha de salida o la no presentación a la salida, supondrá la pérdida del importe total del viaje.



SERVICIOS NO UTILIZADOS, NO SERÁN REEMBOLSABLES
IMPORTANTE
No se devolverán los depósitos por reservación.

RECLAMACIONES
En el caso de que surgiera algún incumplimiento sobre nuestros servicios y que por algún motivo no haya sido posible solucionar el problema en el lugar del servicio, rogamos se nos informe por escrito de esta situación en primer lugar a nuestros representantes en Cuba, para que conozcan y firmen el acta de reclamación. Una vez que lleguen a México deben presentarse en nuestras oficinas a la mayor brevedad posible (no mayor a los 15 días después de la finalización de su viaje), anexando los comprobantes correspondientes, a fin de hacer las averiguaciones pertinentes y dar una respuesta inmediata.

Ambas partes convienen en que el pago de anticipos o liquidación del importe de los servicios, aceptación o uso de este contrato, cupones, boletos, cortesías o cualquier otro documento expedido a favor del cliente, con motivo del mismo, implica la aceptación de su parte de las condiciones generales a que el presente contrato se refiere.

DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL VIAJE
Pasaporte vigente y formato del INM. Los extranjeros se harán responsables de su reingreso a México.
Boleto de avión y tarjeta de turista previo pago.
Cupón de servicios de hotel, excursiones y de transporte en Cuba previo pago.
En caso de menores la autorización correspondiente en el pasaporte o a través de carta notariada.

¡¡ NO LO OLVIDE ¡¡:
Realizar la confirmación del regreso 03 (tres días hábiles antes de su partida), a través de nuestros representantes o personalmente en las oficinas de Cubana de Aviación en la Habana (las personas que viajan sólo con boleto aéreo, no deben olvidar este trámite). En el caso de paquetes nuestros representantes se encargan de realizar este trámite
Debe estar en el aeropuerto 03 horas antes de la hora de salida fijada en el boleto de vuelo o pierde su derecho a viajar.

Esperando poder ofrecerle nuestros servicios, nos ponemos a sus órdenes para cualquier aclaración.

Informes:
Centro Cultural José Martí
11 poniente 104 interior 6, Centro Histórico,
Puebla, Puebla
Tel: (01222) 2 32 27 24
Cel: 22.23.10.66.31
       22.24.92.93.69
 

jueves, 8 de julio de 2010

ENCUENTRO CON EL SON CUBANO EN PUEBLA (curso de tres y grupo de son cubano)

El Centro Cultural José Martí y el Maestro Efraín Ríos

Invitan

Al

Encuentro con el Son Cubano en Puebla

del 25 de octubre al 5 de noviembre de 2010

en las instalaciones del centro: 11 poniente 104 interior 6

Detalles:

IMPARTE: EFRAÍN RÍOS

Con este curso se consolida la idea de formar una escuela de son cubano en México, específicamente en Puebla, a través del Instituto Cultural Cubano Mexicano José Martí A.C. y en coordinación con el maestro Efraín Ríos que viene presentando sus proyectos: “encuentro con el son” y “Aula del tres cubano”, con la finalidad de estrechar los lazos culturales existentes de ambos países.

DIRIGIDO A: Treseros, grupos de son que quieran perfeccionar su ensamble y músicos en general que quieran aprender la estructura del son cubano.

Perfil de ingreso: Se recomienda tener ciertos conocimientos generales sobre la música cubana, aunque no es requisito indispensable, dependiendo del aprovechamiento de los alumnos será el grado de avance.

Perfil de egreso: Al finalizar el curso los alumnos tendrán las herramientas para desempeñarse en el instrumento que hayan elegido para su estudio, sobre todo en el ensamble grupal en algunos géneros del extenso complejo del son cubano.

Contenido: El contenido de este curso está dirigido principalmente a la enseñanza del instrumento típico del son cubano: el tres, pero para comprender mejor su interpretación y lograr avances en el estudio del mismo, es necesario conocer el contexto en el que se desarrolla, y los instrumentos que lo acompañan en el conjunto.

Es indispensable que cada alumno cuente con su propio instrumento.

INVERSIÓN: 2,500 pesos


Duración del curso: inicia lunes 25 de octubre de 2010 y finaliza viernes 5 de noviembre de 2010 (dependiendo la participación de grupos en el taller se pretenden organizar presentaciones de apertura y clausura del curso en fechas domingo 24 de octubre y sábado 6 de noviembre respectivamente, los espacios y horarios están por confirmarse)

Horarios: de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 Hrs.

ENCUENTRO CON EL SON
17:00-19:00: Trabajo de ensamble instrumental

AULA DEL TRES CUBANO
19:00-20:00: Clase de tres

Profesor- Efrain Rios

Primera hora – ( con todos los instrumentos )
1-Audiciones Analíticas de la Estructura de la canción y el arreglo de varios tipos de Son, identificando las secciones mas utilizadas en su construcción.
Intro/verso o estrofas/Bridge o Puentes/sección del Montuno con Estribillo ( coros-guias o pregón ) / Solos/Cues/Mambos/Moñas/,Ending ( codas )Final.
Con apoyo de videos de grupos en vivo .

2-Estudio de cada sección del arreglo y las partes instrumentales con sus variaciones- ( incluyen el bajo, el piano, la guitarra, el Tres, la percusión, los metales, coros y solistas ) ,


3-Analisis de las características del ensamble de los instrumentos y la dinámica de su desarrollo
según la orquestación ,el estilo de los ritmos y la interacción del músico con el bailador.


Se utilizaran partituras, secuenciadores con pistas grabadas y videos didácticos que ejemplifican
cada parte instrumental tocado por músicos profesionales.

Segunda hora- ( con todos los instrumentos )
Los estudiantes participan colectivamente para aprender los patrones instrumentales de cada
sección ,y el ensamble. Esta práctica de conjunto tiene como objetivo la interpretación de arreglos
completos al terminar el Encuentro.

Para las personas que radiquen fueran de Puebla y no tengan opciones de hospedaje y alimentación trataremos de conseguirles alternativas económicas (el costo del curso no incluye ese recurso)


Mayores informes:

Centro Cultural José Martí

11 poniente 104-6

Puebla, Puebla

Tel: 2 32 27 24