En nombre del Sindicato Internacional de Trabajadores Portuarios y Almacenistas (ILWU por sus siglas en ingles), Local 10 de San Francisco, su presidente, Melvin Mackay, envió una carta al presidente electo de EE.UU. Barack Obama en apoyo a los Cinco Cubanos presos desde hace 10 años en cárceles norteamericanas.
En su carta, el presidente del sindicato le pide a Obama indagar sobre el caso de los Cinco, explicándole las razones por las cuales ellos se encontraban en Miami y cómo fueron arrestados. Además, el señor Mackay menciona el castigo adicional impuesto a Gerardo Hernández y Rene González al no permitírseles recibir visitas de sus esposas.
Al finalizar la carta, Melvin Mackay manifiesta que “apelamos a su sentido de justicia y le pedimos que actúe inmediatamente para poner fin a esta injusticia. Sabemos que una vez que usted conozca sobre el caso, entenderá que los Cinco Cubanos son inocentes. Nosotros, como nación haríamos cualquier cosa por defendernos contra el terrorismo. Y por hacer precisamente eso, los Cinco Cubanos ya pasaron 10 años en prisión. Es hora de que regresen a sus hogares y a sus familiares en Cuba. Hasta entonces le pedimos que intervenga para otorgarle visas a Olga Salanueva y Adriana Pérez para visitar a sus esposos en las prisiones”, concluye el mensaje.
La carta del Sindicato Internacional de Trabajadores Portuarios y Almacenistas es la segunda que un sindicato estadounidense envía al gobierno de EE.UU. en apoyo a los Cinco y a las visitas familiares. En Julio del 2008, Andrew Stern, Presidente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios envió una carta similar al Presidente Bush.
No hay comentarios:
Publicar un comentario