lunes, 16 de febrero de 2009

La Muerte de un actor trágico...y viejo ademas!

 

Este miércoles 11 de Febrero en la Cafetería “Nuestra América” del Centro Cultural José Martí tuvo lugar el estreno de la obra de teatro “La Muerte de un Actor Trágico… y Viejo Además”, donde se conto con la participación de Don Renato Purafacha, quien dirige y actúa, así como el debut en escena de Reyna Angélica.

La obra es una tragi- comedia que se encuentra basada en el libro “La Muerte de un Viejo Actor”, de Lawrence Sanders. Esta historia, novela o cuento, es semejante a otras, quizás difieran en matices o se desprogramen de manera que acusen, entre otras cosas gracias y desgracias, tratándose de un actor que lucha por vivir plenamente, hasta el ultimo minuto de su vida. Y le quedan pocos, un interregno de 6 meses por culpa del cáncer. Pero algo lo sostiene y no se derrumba fácilmente, ante la proximidad inexorable de la muerte, y en esta batalla se desata una energía tan intensa, tan potente, que sus últimos días son un autentico canto a la vida.

Toby el personaje principal interpretado por Don Renato Purafacha, habla continuamente; seduce, ironiza, bromea, reflexiona, juega con las palabras y con el tiempo; ese tiempo tan impregnado de desenlaces, que sin quererlo o queriéndolo escribe la crónica final junto con su mujer Cynthia, su hijo David, Blanche la cocinera y Bárbara una mujer que es seducida, papeles interpretados por Reyna Angélica. 

La asistencia al estreno de esta obra fue bastante concurrido y el publico que complacido con el desempeño de estos actores, donde por cierto Reyna Angélica hizo su debut como actriz.

Esta obra se estará presentando durante una breve temporada todos los miércoles a las 19:00 hrs., hasta el 25 de Marzo donde al finalizar la ultima presentación se contara con la presencia de Raymundo Colin “El Ajolote de Neza”.

Esperamos su asistencia a cualquiera de las funciones pues en el Centro Cultural “José Martí”, buscamos constantemente difundir la cultura y en esta ocasión lo hacemos a través del teatro.

No hay comentarios: