Asamblea Nacional
Comunicado
PRONUNCIAMIENTO DE CONDENA AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO
EN CONTRA DEL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE NUESTRA HERMANA REPÚBLICA DEL ECUADOR, RAFAEL CORREA DELGADO
Escudándose en una protesta laboral, un grupo de miembros de la Policía Nacional del Ecuador, en actitud de insubordinación, tomó el Regimiento Nº 1 de Quito y la Asamblea Nacional de ese país, además de bloquear la pista del Aeropuerto Internacional de esa ciudad.
En una actitud valiente, propia del coraje que caracteriza a los revolucionarios de todos los tiempos, el Presidente Correa se trasladó al Regimiento de Quito a fin de dialogar con los presuntos “manifestantes”; la respuesta de este grupo desestabilizador fue de arremeter con violencia y lanzar bombas lacrimógenas contra el Presidente, quien fue atendido por el efecto de los gases en el Hospital de la Policía Nacional de Ecuador, donde además es objeto de una situación de secuestro por parte de los fascistas.
Esta acción no es más que un zarpazo contra la Constitución y el pueblo ecuatoriano, que de forma decidida ha salido a las calles a rechazar la actitud de los golpistas y a defender, a toda costa, la vida del Presidente Rafael Correa. No dudamos en afirmar que su diseño proviene de la aplicación más acabada de los manuales de golpe de Estado de la CIA y el Departamento de Estado de Estados Unidos, teniendo como episodio más reciente el golpe de Estado en la República de Honduras. La mano vil del imperio norteamericano, nuevamente, se cierne sobre la Revolución Latinoamericana.
Nosotros, como diputados y diputadas, voceros y voceras del pueblo de Simón Bolívar, condenamos, categóricamente, este golpe de Estado contra la democracia, la revolución ciudadana, la paz y la construcción de una sociedad mejor, que viene promoviendo el pueblo ecuatoriano y su líder, el Presidente Rafael Correa Delgado. Estamos seguros de que su decidida y valiente acción será decisiva para derrotar este intento golpista.
Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, especialmente a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), así como a los Parlamentos, Gobiernos del mundo y organismos internacionales, a expresar su categórico rechazo y tomar las acciones necesarias para evitar la consumación de este vil intento de golpe de Estado, propio de la ultraderecha fascista.
Convocamos al pueblo venezolano a manifestar su respaldo al hermano pueblo ecuatoriano, a mantenerse firmes ante estos intentos de desconocer la voluntad popular, romper la paz y la vida democrática de nuestros países, a través de una escalada de violencia que intenta desestabilizar la región.
Reiteramos nuestro incondicional respaldo y solidaridad al Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, al pueblo ecuatoriano, a los diputados y las diputadas de la Asamblea Nacional y a todas las instituciones de ese hermano país, quienes vienen defendiendo al Gobierno Constitucional y democráticamente elegido por los herederos y las herederas de los libertadores y las libertadoras de América en la tierra de Antonio José de Sucre, Eloy Alfaro, Manuela Sáenz y Simón Bolívar.
Comuníquese y publíquese.
Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los treinta días del mes de septiembre de dos mil diez. Año 200° de la Independencia y 151° de la Federación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario